jueves, 18 de octubre de 2007

Lluvia de estrellas para los Grammy Latino

MIAMI, Estados Unidos, oct. 18, 2007.- El cantante dominicano Juan Luis Guerra cantará en la ceremonia de entrega de la octava edición de los premios Grammy Latino, a celebrarse el próximo 8 de noviembre en Las Vegas, Nevada, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Nominado a cinco galardones y elegido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, el intérprete compartirá el escenario junto con los mexicanos Pepe Aguilar, la banda Camila y el Conjunto Primavera, y la italiana Laura Pausini.

Otros de los artistas confirmados son el actor Bejamín Bratt, la cantante Gloria Estefan y la actriz Sofía Vergara, quienes presentarán a los nominados de algunas de las categorías.

Los Tigres del Norte, que recibirán el Premio a la Excelencia Musical, también anunciarán una categoría.

La ceremonia reúne artistas de toda América y Europa como la banda española Jarabe de Palo, el grupo cubano Orishas, los hermanos mexicanos Jesse y Joy, y el dúo de reguetón puertorriqueño Calle 13.

La fiesta del Grammy Latino, que premia a los cantantes, productores musicales, directores de vídeo y compositores en 49 categorías, comenzará el día antes con el homenaje a Juan Luis Guerra por sus contribuciones filantrópicas, logros profesionales y culturales.

Durante el tributo, se realizará un concierto con el puertorriqueño Ricky Martin, el salsero panameño Rubén Blades, el mexicano Aleks Syntek, el reguetonero Daddy Yankee, los dominicanos Milly Quezada y Johnny Rivera, y el colombiano Carlos Vives.

Guerra compite por cinco gramófonos dorados en las categorías a Álbum Del Año, Mejor Álbum de Merengue por "La Llave De Mi Corazón" y Grabación Del Año, Canción Del Año y Mejor Canción Tropical por el tema que da nombre al disco.